Inicio Antecedentes Convocatoria Programa 2011 Expositores Hotel sede Exposición de Tiendas Pre-registro Preguntas frecuentes
         

Entre 1998 y 1999 se establecen las bases de uno de los proyectos mas trascendentales en la historia de las Bandas de Guerra en México, lo que da lugar a que en junio de 1999 de inicio la primera pagina en Internet que tocaba este tema, www.3dediana.com.mx que adopta su nombre inspirado en el libro "Tres de Diana" escrito en 1947 por el Gral. Francisco L. Urquizo (1).

3dediana.com.mx fue pionero en México y América Latina y siendo un proyecto innovador y original, rápidamente creció al mismo tiempo que el Internet se popularizaba en nuestro país, no sin antes superar una serie de problemas técnicos, económicos y principalmente de aceptación entre muchos instructores e integrantes de las bandas de guerra que veían esta página con incredulidad o con poco futuro.

Desde su inicio el proyecto planteó 3 objetivos fundamentales:

  • Crear un medio de comunicación masivo que permitiera difundir eventos relacionados con esta actividad en todo el país y al mismo tiempo fuera un punto de encuentro y de expresión respetuoso de ideas entre todos los banderos de México.
  • Crear un gran concurso de bandas de guerra que realmente fuera "Nacional" en donde participaran bandas civiles de alto nivel competitivo de cualquier sistema educativo, corporación y entidad, y que además fuera la gran fiesta cívica y de convivencia para los banderos de México contando con una sede diferente cada año.
  • Colaborar en el desarrollo y profesionalización de los instructores de banda de guerra y escoltas entorno a 3 áreas importantes: Cívico-Militar, Pedagógica y Humana, que beneficiara la calidad de su trabajo y de vida al obtener una mejor retribución económica.

Al paso de los años los objetivos originales se fueron cumpliendo y de ellos se derivaron nuevos y trascendentales ideas que con el paso de los años convirtieron a 3dediana.com.mx en protagonista de la historia moderna de las bandas de guerra y las escoltas en México.

El portal www.3dediana.com.mx es líder en Internet con aproximadamente cincuenta mil visitas mensuales y en 13 años de vida esta por alcanzar los tres millones de visitantes, convirtiéndose así en el mejor medio para difundir las actividades relacionadas con la banda de guerra y las escoltas.

Desde el año 2001 en forma consecutiva se ha realizado el Concurso Nacional de Bandas de Guerra "Campeón de Campeones de la Republica Mexicana", que en su momento de mas apogeo, se sustento por eliminatorias en casi todo el territorio nacional que se denominaron: "Copas", se le considero la competencia más importante del país, gracias a este evento se construyeron las bases de lo que fue la "Organización Nacional 3 de Diana" que actualmente ya no existe como organización, y lo poco que queda no tiene ninguna relación con el proyecto original

Como parte de la idea original surgió el Congreso Nacional de Instructores de Banda de Guerra que desde Julio de 2001 se ha realizado en el centro político y económico de México, esto ha permitido tener desde un inicio un amplio contacto con autoridades educativas y de gobierno y el apoyo de las instituciones militares de México.

El “Congreso de Instructores” fue el primer evento en este país que a nivel nacional reunió a los instructores de banda de guerra para capacitarse, y fue idea original de 3dediana, además de que esta influyo en otros eventos realizados en México y Sudamérica.

Este evento se convirtió en un importante foro para intercambiar ideas, establecer vínculos de amistad y fortalecer la formación profesional de los Instructores bajo un marco teórico y practico que busca una evolución acorde a la realidad social y tecnológica en la que vivimos, pero preservando la esencia original y tradicional de las bandas de guerra y las escoltas en nuestro país.

La experiencia acumulada en todo este tiempo, así como los comentarios y sugerencias de los participantes, nos llevan a evolucionar la idea original del Congreso ampliando sus objetivos "y fortaleciendo la esencia militar de la banda de guerra" con la finalidad de seguir contribuyendo al desarrollo de estas actividades que benefician a la juventud y niñez mexicana.

En trece años se han capacitado mas de mil cien instructores de todo el pais, y mucho de lo aprendido durante el congreso se aplica actualmente en los concursos de bandas de guerra y escoltas que se realizan a lo largo y ancho de México.

Actualmente el Congreso y Curso Nacional se ha fortalecido gracias al apoyo de asociaciones y dependencias de gobierno y estamos seguros que volveremos a dejar satisfechos a todos los participantes que año con año nos han honrado con su presencia y confianza, estamos preparando nuevos e importantes proyectos que serán complemento de este importante evento…¡¡TE ESPERAMOS!!



       



Banda de Guerra
Inicio /Antecedentes / Convocatoria /Programa 2011 / Expositores /Hotel sede / Exposición de tiendas de Articulos Militares /Pre-Registro / Preguntas frecuentes /Contáctenos


ORGANIZACIÓN NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS DE BANDERA A.C.
Emiliano Zapata No. 33, Col. Atzacoalco, Del. Gustavo A. Madero, C.P. 07040, México, D.F. Tel.: (52 - 55) 36270276,
congreso(@)3dediana.com.mx



Copyright © ONBGE-3dediana.com.mx, 2001 - 2011 - Todos los Derechos Reservados.

Por más de doce años ininterrumpidos hemos contribuido al fortalecimiento de la banda de guerra y las escoltas de bandera en México, fomentando su practica y preservando su esencia, porque son tradiciones que provienen de nuestro pasado, desde nuestro origen como nación mexicana.